-

Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces. -Neil Gaiman

20 nov 2012

Maktub


Maktub
0008
Revisión 1
LITERATURA-LIBROS QUE ME GUSTAN


La palabra maktub procede del árabe y según Paulo Coelhoquiere decir «está escrito». Para los árabes, «está escrito» no es la mejor traducción porque, aunque todo esté escrito, Dios es misericordioso, y sólo gastó su pluma y su tinta para ayudarnos.

Esta palabra ha servido de título a dos libros escritos por este autor (Maktub y Maktub II). En el primero de ellos el escritor afirma que “se compone  en gran parte de las enseñanzas de mi maestro, a lo largo de once largos años de convivencia. Otros textos son relatos de amigos, o de personas con las que estuve una sola vez, pero que me dejaron un mensaje inolvidable. Finalmente,  hay libros que leí e historias  que,  como  dice el jesuita Anthony Mello, pertenecen a la herencia espiritual de la raza humana.

Son pequeños libros fáciles de leer que reunen en sus páginas breves relatos y mensajes que invitan a la reflexión.

Incluyo, en este blog, los relatos que más me han gustado, en la categoría “Ocio: Relatos para reflexionar”. Para muestra la siguiente reflexión:

“No intentes ser coherente todo el tiempo.
A fin de cuentas, san Pablo dijo que «la sabidua del mundo es locura ante Dios».
Ser coherente es llevar siempre la corbata a juego con los calcetines. Es estar obligado a tener mañana las mismas opiniones que tenías hoy. Y el movimiento del mundo, ¿dónde se queda?
Mientras no perjudiques a nadie, cambia de opinn de vez en cuando, contradícete sin avergonzarte por ello.
Tienes ese derecho. No importa lo que piensen los demás porque, en cualquier caso, pensan.
Así que, relájate. Deja que el Universo se mueva en torno a ti, descubre la alegría de sorprenderte a ti mismo. «Dios escogió las locuras del mundo para avergonzar a los sabios.»”



El autor ofreció gratuitamente el libro Maktub II, desde su página web. Desconozco si el primer libro también tuvo la misma suerte, sin embargo ambos están circulando en Internet (Maktub y Maktub II).





ENLACES RELACIONADOS (Internos):


ENLACES RECOMENDADOS (Externos):