-

Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces. -Neil Gaiman

8 nov 2012

Aprende Inglés en la Red

Ingles

0004
Revisión 1
RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA RED

Para todos es útil saber inglés, pero lo es más cuando el trabajo o la profesión lo exige.

Aunque actualmente el idioma inglés es la tercera lengua más hablada de mundo (el primer lugar pertenece el chino mandarín seguido del español), se continúa considerando el idioma más útil, la lengua internacional del mundo globalizado debido, entre otras razones, a que se habla en todos los continentes y a su uso mayoritario en varios de los países más poderosos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, etc.). No se puede negar que es el idioma de los negocios, del comercio internacional e Internet. Aunque ahora es posible encontrar muchos programas o software de computación en español, en otros casos y situaciones solo el inglés nos sacará de apuros o nos permitirá aprovechar mejor los recursos disponibles.

La información más reciente (científica, técnica...) se encuentra disponible abundamente en idioma inglés e incluso muchas veces solo en ese idioma, por otra parte, los libros impresos (científicos, literatura...) son más fáciles de adquirir e incluso más baratos. También el conocimiento de ese idioma nos permite disfrutar mejor del cine, escuchando a los actores expresarse en su lengua original.

A pesar de todas esas razones, la mayoría de los nicaragüenses no hablamos inglés como segunda lengua. Si bien es cierto que los programas académicos de la educación secundaria incorporan la asignatura en algunos años, la conocida deficiencia del sistema educativo nacional, además de hacer perder el tiempo a los estudiantes, en muchos casos solo logra que los jóvenes terminen aborreciendo el estudio de esta importante lengua extranjera, cerrándoles así oportunidades en su futuro profesional y crecimiento personal.

Ahora sin embargo, no vale alegar falta de tiempo para ir a una Academia o no contar con el dinero suficiente para cubrir sus costos. Ahí está Internet, con sus bondades y defectos, como una alternativa viable debido a la gran cantidad de recursos gratuitos que ofrece y sobre todo por una enorme ventaja que podemos aprovechar: nosotros mismos podemos establecer el ritmo de aprendizaje de acuerdo al tiempo que tengamos disponible. Tal vez no sea la mejor opción, pero si nos esforzamos algo aprenderemos, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Los recursos y sus calidades son variados, unos mejores que otros, pero igual si estamos realmente interesados podemos sacarles provecho. Lo mejor es combinarlos, es decir, seguir las lecciones y ejercicios de varias páginas, y terminar practicando, por ejemplo, en "Duolingo" (ver enlace abajo). 

Estas son algunas recomendaciones:





Otros:






ENLACES RELACIONADOS (Internos):
-


ENLACES RECOMENDADOS (Externos):
-