-

Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces. -Neil Gaiman

21 mar 2013

¿Qué es el éxito?

Meditaciones

*
Textos escogidos

¿Se puede definir el éxito? Pues claro, éxito es el “resultado feliz de un negocio...”, la “buena aceptación que tiene alguien o algo” o el “fin o terminación de un negocio o asunto”. Eso es lo que dice el DRAE, el que con su autoridad además nos informa que la palabra proviene del latín exĭtus (salida), lo que me recuerda el gracioso comercial de Open English (Wachu no está tan equivocado).

Pero, parece que esas definiciones de la RAE no convencen mucho, menos a los filósofos, por eso Ralph Waldo Emerson explica a su manera ¿qué es el éxito?:

“Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños; conseguir el aprecio de los críticos honrados y soportar la traición de los falsos amigos; estimar la belleza; reparar en lo bueno de los demás; dejar el mundo un poco mejor, tanto si se trata de un niño sano, de un macizo de flores o de una condición social redimida; conocer que una existencia al menos ha sido un poco más fácil porque tú has vivido. Eso es haber triunfado.”

Fuente: Este texto ha sido extraído de las páginas 203-204 de libro “Reglas de Oro” de Wayne Dosick (ya mencionado en otro post).



ENLACES RELACIONADOS (Internos):


ENLACES RECOMENDADOS (Externos):
-


0036
;