-

Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces. -Neil Gaiman

23 mar 2013

Diccionario Visual


Automovil

0038
-
Docencia

En el marco de la práctica docente, creamos una nueva categoría en el blog para archivar los temas y enlaces a los materiales didácticos y recursos que pueden ser útiles tanto a docentes como a discentes (estudiantes), por ello le hemos llamado “Recursos para Docentes y Discentes”, la que iremos incrementando según vaya siendo necesario.

Desde luego que los contenidos de los temas y materiales tendrán relación, principalmente, con el ámbito aduanero (clasificación arancelaria, valoración en aduana, legislación aduanera, etc.), pero igual se incluirá otros aportes generales (plantillas pare presentaciones, consejos para tomar notas, mejorar el autoestudio, etc.).

Vamos a comenzar con un recurso que pueden ser muy útil para los jóvenes (y cualquier persona interesada) que esté dando sus primeros pasos en la clasificación arancelaria de las mercancías: el DICCIONARIO VISUAL.

“Un diccionario visual es un tipo de diccionario que utiliza principalmente imágenes para ilustrar el significado de las palabras”. [+].

Por sus características, un diccionario visual puede servir para realizar unas primeras prácticas de clasificación. A manera de ejemplo se pueden consultar en línea los siguientes, que aunque son bastante elementales, sirven bien a estos propósitos:

1- El Diccionario Visual

2- Diccionario visual ¡La referencia visual!




ENLACES RELACIONADOS (Internos):


ENLACES RECOMENDADOS (Externos):
-