-

Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces. -Neil Gaiman

20 nov 2013

Libro: Manual de acentuación

Libro Alberto Bustos



Lengua

Alberto Bustos desde su Blogde Lengua ha puesto a disposición del público, gratuitamente bajo Licencia GNU de documentación libre, su libro “Manual de Acentuación”. Vale la pena descargarlo, agradecer su buen gesto y ayudarle en su divulgación.

El libro puede descargarse en varios formatos desde su blog, siguiendo este enlace.


Enlaces recomendados: Descarga libros



054

5 nov 2013

Libro: Mitología Nicaragüense

Libro gratuito


Literatura nicaragüense

Acerca de este libro, Álvaro Urtecho (q.e.p.d), quien lo prologa, afirma: “esta obra admirable es nada menos que el primer intento riguroso de fundamentar una filosofía del mito en nuestro país...” Y esa es ya razón suficiente para animarse a leerlo.

Es, desde luego, una contribución al conocimiento y comprensión de nuestras raíces, y por esa razón también es una de esas obras que todos los nicaragüenses deberíamos leer alguna vez. Lástima que textos como estos estén por ahí casi escondidos, cuando deberían estar disponibles en todas las pequeñas bibliotecas de las escuelas e institutos del país, además de ser material de estudio o al menos de obligada lectura para los estudiantes y maestros. Probablemente así, tendríamos una “Fiesta de los Agüizotes” menos permeable a la crítica del fanatismo religioso o a la influencia comercial que promueve tradiciones foráneas como Haloween.